martes, 20 de abril de 2010

Dos pa lante y dos pa tras

Un día 20 igual que hoy voy a despertar en mi casa de Guadalajara. En dos meses exactamente.

Pasando ya la mitad de mi vida donostiarra empiezo a tener sentimientos encontrados. Me invade a ratitos una nostalgia adelantada, pensando en laúltimavez de cada cosa, las oportunidades que puedo dejar pasar y lo mucho que voy a extrañar. Al mismo tiempo me emociono. Sonrío sólo de pensar que voy a abrazar a mis papás y chismear con mis amigas.

La verdad sé que falta un montón, que el futuro que inevitablemente se viene no debería distraerme del presente. Quiero decirle basta a la precoz melancolía que se empeña ocupar un pedacito de mis alegres días primaverales. Recordar que las cosas caducan nos hace apreciarlas más, vivirlas con intensidad, pero otra cosa es dejar que ese recuerdo se vuelva una molesta preocupación. Por eso basta, y que viva el presente.

3 comentarios:

  1. Roomie, creo a mi también me pasa ese fenómeno raro de extrañar sin haberme ido. Pero cómo no iba a pasarnos! si Donosti nos tiene encantadas :)
    Lo mejor será el buen recuerdo que nos quede de nuestra breve estancia por "la mejor ciudad de España" (Vicencio, Ana. 2010).

    ResponderEliminar
  2. No les voy a mentir, yo también siento lo mismo. Y es esa nostalgia de que lo que hay, lo que tenemos, difícilmente volverá. Además que a mí me acompaña un sentimiento como de ansiedad, pienso que me quedan muchas cosas por hacer, y que quizá el tiempo no sea suficiente.

    Pero como dices Ana, hay que aprovechar al máximo el tiempo que tenemos hoy, que ayer ya pasó y de mañana no sabemos que vendrá.

    Y pues tendré que ir a comprobar como cita Kar.go a Vicencio,Ana en su texto; si "La mejor ciudad de España" cumple con los requisitos de serlo. Creo que lo más libre que tengo es el fin del 7, 8 y 9 de Mayo... Ya les confirmaré a la brevedad, pero creo que ese viene bien... a menos que ustedes tengan alguna otra cosa planeada?

    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  3. "Carpe diem, quam minimum credula postrero"
    Bueno, eso es lo que dice el célebre verso de Horacio. Creo que tiene razón.

    ResponderEliminar