miércoles, 17 de febrero de 2010

Vida europea

La verdad es que uno no sufre ajustándose a la vida europea. Fuera de extrañar el chile y la sazón de la comida mexicana de vez en cuando, la vida cotidiana por acá nos va llenando de lindos y agradables detalles.

Para movernos usamos los pies. Nada de coches, nada de buses. Cuando una ciudad está hecha para el peatón las calles se llenan de vida. Mientras camino voy conociendo y reconociendo lugares y gente: la panadería, la peluquería, la fuente, los chicos guapos, el viejito amable de las zanahorias, otra peluquería… He descubierto que caminar en esta ciudad puede ser una actividad relajante y energizante a la vez, intensa para vivir la ciudad y para rematar, buen ejercicio.

Mientras caminamos, Karla y yo hemos llegado a algunas conclusiones de mujeres.
Primera, que la gente aquí se viste más bonito. No me había puesto a pensar en ello pero hasta la ropa más barata tiene clase y estilo, bien sabido es que Europa es la meca de la moda.
Segunda, que San Sebastián es una ciudad elegante. No por sus edificios y parques y calles, ni por el buen vestir (aunque con todo esto ya llenamos la cuota para una ciudad señorial), San Sebastián demuestra su elegancia con los principitos que por todos lados se pasean en finas carriolas de diseñador. Nadie viste y peina tan bien a sus chamacos y nadie los sienta solemnemente en una primorosa carriola para el paseo dominical como aquí en San Sebastián.
Tercera, que nunca debemos generalizar. Hay donostiarras gilipollas y hay donostiarras majos, porque igual que un adolescente nos voltea la cara cuando le pedimos que nos saque una foto, un señor se detiene a preguntarnos por nuestra salud o cambia su rumbo sólo para señalarnos el camino correcto.
Ya llegaremos a la cuarta, que aquí analizamos cada cosa que da vuelta en la esquina.

En Europa se come bien, se estudia bien, se fiestea bien, se vive bien… pero ¿por qué carajos todo tiene que ser tan caro?

2 comentarios:

  1. jajaja solemneee! nosotras las mujeres siempre tan reflexivas... qué harían los hombres sin nuestras genialísimas conclusiones?? :)

    ResponderEliminar
  2. "Primera, que la gente aquí se viste más bonito. No me había puesto a pensar en ello pero hasta la ropa más barata tiene clase y estilo, bien sabido es que Europa es la meca de la moda."
    a Aranza Vicencio le gusta esto

    ResponderEliminar