miércoles, 3 de febrero de 2010

Donostia


Llegamos el domingo en la noche después de un largo recorrido con maletas. Tomar el metro en Madrid puede ser cosa fácil pero si cargas con dos maletas (no es típico de los mexicanos viajar ligero) la cosa se complica algo. El viaje en tren me cansó más que el trasatlántico, tal vez por el cansancio acumulado y la paciencia casi agotada.
Aunque fuera de noche, la primera vista que tuve de San Sebastián fue hermosa. Las calles a las orillas del río Urumea estaban elegantemente iluminadas y frente a nosotras el hermoso puente María Cristina, que de haberlo sabido cruzándolo y caminado sólo unas cuadras más llegábamos a nuestro edificio. El piso es perfecto: muy bien cuidado, una ubicación envidiable y al mejor precio que pudimos encontrar. Todos somos de Guadalajara: Tay, Karla, Benjamín, Chuy y yo.
La mañana siguiente salimos a Deusto. El campus no es ni la mitad de bonito que el ITESO pero Karla y yo creemos que su estilo y las clases sí se parecen mucho. Somos muchos extranjeros, un porcentaje grande de México y de México un porcentaje grande de Guadalajara, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo.
Me encanta la ciudad, su gente, sus parques, sus edificios... Aunque el clima a veces es molesto la paso mucho mejor que en Mián (lo siento Aranza pero es cierto), y con tanto que ver y hacer el frío rápido se olvida.
No puedo evitar de pronto pensar en casa. Ya los extraño! Pero no me queda más que seguir disfrutando. ¿Qué hice yo para merecer esto? La eterna pregunta que sigue de un eterno agradecimiento.

2 comentarios:

  1. La vida (Dios) te va ofreciendo lo que mereces, para que seas feliz y, de paso, para que ayudes a otros a serlo. Sigue disfrutando. Te recuerdo con cariño, te extraño y gozo contigo este tiempo.
    Papá

    ResponderEliminar
  2. Porque las grandes personas mereces grandes oportunidades, grandes alegrias y grandes aventuras!!!!
    Me da gusto ver que estás disfrutando mucho y que estás así de contenta!!! Disfruta, vive, aprende y agradecele a la vida, como tu papi dice, para seguir creciendo!!!
    Te quiero y te extrañooo!!!
    Marita!

    ResponderEliminar